Guía para armar tu primer lunchbox (Dosirak 도시락) y picnic coreano

¿Querés armar un picnic con estilo coreano? Te contamos cómo preparar un dosirak, el almuerzo para llevar que combina sabor, color y practicidad. Ideal para un parque, una cita, o sorprender a alguien especial.

¿Qué es un dosirak?

El dosirak (도시락) es la versión coreana del lunchbox. Se arma con pequeñas porciones de diferentes alimentos: arroz, guarniciones (banchan), carne y algún dulce como postre.

No necesitas cocinar mucho: podés combinar comida lista para calentar con snacks y bebidas que te transportan a Corea

Qué necesitas para tu dosirak:

1. Un lunchbox

Usá una caja compartimentada o armá tus platos en envases individuales

¿Todavía no tenés una lunchbox cute? ¡Te dejamos el lugar para conseguirla si estás en Buenos Aires!
Visitanos en Gangnam Express Pasaje y encontrá tu lunchbox ideal y muchas otras cositas cute.

2. Platos principales prácticos / rápidos de preparar

  • Bulgogi: Una opción de proteína para sumar a tu lunchbox, ideal para acompañar con kimbap.
    Se trata de un plato muy sencillo de preparar si tenés la salsa para bulgogi lista: Solo vas a necesitar cortar la carne en lonjas finas (en este plato tradicional coreano se suele utilizar carne de vaca, pero podés experimentar y probar con pollo o cerdo) y marinarla con la salsa por mínimo 30 minutos (idealmente se deja toda una noche en la heladera para que absorba bien el sabor de la salsa). Luego se saltea en una sartén con un poquito de aceite, cebolla y zanahoria.

3. Acompañamientos (Banchan)

  • Kimchi: Infaltable siendo el acompañamiento por excelencia elegido por los coreanos. Le agregará el toque picante a tu dosirak, complementando los demás sabores.
    Podés conseguirlo ya hecho en Gangnam Express Flores, o Gangnam Express Pasaje.
  • Oi muchim (ensalada coreana de pepino picante): Muy fácil de preparar, simplemente condimentando los pepinos con Gochujang (pasta de aji), Gochugaru (aji en polvo), ajo, aceite de sésamo y salsa de soja.
  • Sigeumchi Namul (espinaca condimentada): También muy sencillo de preparar, consiste en hervir la espinaca y luego condimentarla con aceite de sésamo, ajo, salsa de soja, sal, azúcar (se le puede sumar también cebolla de verdeo y semillas de sésamo)

Si te animás a reparar alguno de los banchan vos misma/o, podés encontrar gran variedad de ingredientes en la tienda online

Qué más podés sumar a tu picinic

  • Cup Ramyeon instantáneo: Una muy buena alternativa si no querés cocinar mucho, ideal para transportar y se prepara en unos minutos solo con agua caliente.
  • Bebidas: Para completar toda la experiencia coreana, no te pueden faltar bebidas auténticas. Podés elegir gaseosas o jugos para el momento de almuerzo, y claro también bebidas para el postre, como café en lata o en sobres para preparara con agua caliente.
  • Snacks dulces: ¡Ideales para disfrutar después del almuerzo como postre!

Últimos tips y recomendaciones

Para completar toda la experiencia, te recomendamos sumar palitos coreanos y un lindo mantel y servilletas. Y para sumergirte incluso más en la cultura, ¡No te puede faltar un poco de música K-pop para ambientar tu picnic!

Etiquetanos en @gangnam.express y mostranos tu dosirak y picnic coreano. ¡Nos encantaría ver tu versión!

Carrito de compra
Scroll al inicio